Las cuatro entradas por las que se puede acceder a la Cámara fueron bloqueadas mayoritariamente por hombres provida, los jóvenes más beligerantes, los mayores más afectos al rezo
Morelia, Michoacán.- Esta mañana, grupos Provida hicieron acto de presencia en el Palacio Legislativo, bloquearon los accesos al inmueble para buscar con ello boicotear la discusión y aprobación del dictamen por el que se despenaliza parcialmente el aborto en Michoacán.
Las cuatro entradas por las que se puede acceder a la Cámara fueron bloqueadas mayoritariamente por hombres provida, los jóvenes más beligerantes, los mayores más afectos al rezo. Salvo una mujer que habló en el acceso principal del Congreso, el resto de los oradores frente a los medios de comunicación fueron hombres.
Ellos referirían que las mujeres no tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, si esto involucra otra vida, aseguraron que en Michoacán la Ley no criminaliza a las mujeres, y consideraron que lo mejor es generar espacios para que las mujeres lleven a término su embarazo.
El bloqueo generó tensión con periodistas, quienes tras esperar la llegada de los Provida para darles cobertura, fueron impedidos de ingresas a ésta por ellos mismos, buscando que no accedieran a la Cámara para dar cuenta de lo que ocurría en la sesión de Pleno.
Te puede interesar: Dictamen sobre aborto cumple con el procedimiento legislativo: Fabiola Alanís
Al grito de “¡déjennos trabajar!” y “¡prensa!, ¡prensa!”, en la calle de Aquiles Serdán, frente a uno de los accesos a la Cámara, los reporteros buscaban acceder mientras los provida realizaban una valla humana rodeando a granaderos que custodiaban la puerta.
Te puede interesar: Este jueves, marcha contra el aborto en Morelia
Sobre la avenida Madero, arribarían también integrantes de colectivas a favor de la despenalización del aborto, por lo que las consignas se contrapusieron con los rezos de los provida.