Conocido en el Cártel Jalisco Nueva Generación con el alias de Canasto, era el encargado de conseguir precursores químicos para la producción de metanfetamina
Agencias / La Voz de Michoacán
Estados Unidos. Jesús Contreras Arceo será llamado a testificar en contra de Rubén Oseguera González, alias El Menchito, como parte de los procedimientos en contra del hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, por tráfico de cocaína y metanfetamina y posesión de armas de fuego.
Según se ha revelado durante los primeros testimonios del juicio contra el mexicano de 34 años, Contreras sumará su testimonio al de otros, como los exlíderes del Cártel del Milenio, Óscar Nava Valencia, El Lobo, y Elpidio Mojarro Ramírez, El Pilo, para demostrar que El Menchito colaboró con su padre en el tráfico de toneladas de drogas al otro lado del Río Bravo.
Conocido en el Cártel Jalisco Nueva Generación con el alias de Canasto, era el encargado de conseguir precursores químicos para la producción de metanfetamina en los laboratorios clandestinos de la organización criminal, los cuales conseguía a través de los hermanos Carlos y Javier Algredo, dueños de empresas fantasma que conseguían productos como efedrina y etilamina desde China.
Actualmente Contreras se encuentra purgando una condena de casi 20 años, sin embargo, es un testigo colaborador de la Administración para el Control de Drogas (DEA), con lo que espera tener una reducción de sentencia.
Fue detenido en julio de 2018 en México, con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, la cual fue ejecutada en febrero de 2020. Fue acusado formalmente en territorio norteamericano de distribución de drogas y lavado de dinero.