La Reforma Judicial impulsada por Morena enfrenta protestas ilegales de trabajadores judiciales en Michoacán.
Morelia, Michoacán.– “En las transformaciones, si no hay resistencias hasta sospechoso sería”, opinó la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, sobre la manifestación de trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Michoacán, al tiempo que calificó dicha acción como “ilegal”, por lo que añadió que se denunciará.
Durante la Asamblea de Morena que se llevó a cabo esta tarde en el Teatro Morelos del Centro de Convenciones de Morelia, un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en la entidad, acudió al sitio con protestas para expresar su inconformidad con la aprobación de la Reforma Judicial, lo que ocasionó que elementos de seguridad colocaran vallas en el sitio.
Sobre la manifestación, la lideresa nacional de Morena opinó: “Se vale (manifestarse). Estamos en un país libre, donde hay libre manifestación, y nosotros hemos señalado con mucha claridad y transparencia que está reforma es necesaria”
E insistió: “es una reforma que pretende democratizar, y también que el Poder Judicial pueda limpiarse de muchos vicios que ha tenido en el pasado”.
Reitero que la elección de jueces, magistrados y ministros serán elegidos por la vía electoral popular, y admitió la existencia del rechazo de los inconformes, ante lo cual, expresó: “en las transformaciones, si no hay resistencias hasta sospechoso sería”.
No obstante, concluyó que aunque hay libertad de manifestarse contra la reforma, comentó que las manifestaciones de los inconformes son “ilegales”, y advirtió que se están denunciando.
“Claro que hay resistencias, los entendemos, no va a haber ningún problema para los trabajadores del Poder Judicial, se ha reiterado que sus derechos laborales están protegidos, pero si hay que entender que necesitamos continuar, y todos estos bloqueos ilegales de parte de algunos juzgadores, también denunciarlos como lo hemos venido haciendo”, remató.