Morelia, Michoacán
Pacientes con enfermedades renales se manifestaron este miércoles en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, ante la suspensión del tratamiento de hemodiálisis, prestado por la empresa Operativa Hospitalaria, para la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
De acuerdo con los manifestantes, el tratamiento les fue suspendido desde el pasado 30 de agosto, lo que afeta a cerca de 450 personas en municipios como Apatzingán, Uruapan, Peribán, Zamora, La Piedad, Pátzcuaro, Morelia, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro.
Tras indicar que la suspensión de las hemodiálisis habría derivado en el deterioro de la salud de pacientes, incluso la muerte, señalaron que actualmente erogan alrededor de cuatro mil pesos por semana para acceder al servicio.
Operativa Hospitalaria señaló que irregularidades en los tratamientos, así como una cifra “excesiva” de los mismos, llevaron a la suspensión y agregó que se prevé una reducción en la cantidad de sesiones recibidas por los pacientes, además de una revisión interna de la situación.