Morelia, Michoacán
La primera quincena del mes de noviembre la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) podrá dar a conocer las promociones con que el gobierno del estado participará en la edición 2024 del Buen Fin.
Así lo señaló el titular de la SFA, Luis Navarro García.
Detalló que aún está pendiente una revisión en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) Michoacán, para definir las promociones que se lanzarán este Buen Fin.
Sin embargo, refirió que :siempre participamos con algunos descuentos en los moratorios de impuestos y derechos”.
En particular, adelantó que podrían considerarse descuentos en multas y recargos por el rezago en el pago de placas y refrendo vehiculares y licencia de conducir.
Asimismo, mencionó que se analiza la instalación de módulos receptores de pagos que operen durante los fines de semana en todo el estado.
Reiteró que será en el curso de la primera quincena de noviembre cuando se anuncian con precisión los mecanismos de participación del estado en el Buen Fin 2024.
Navarro García agregó que, como ha sucedido desde 2022 este año no se aplicará una política de borrón y cuenta nueva para buscar regularizar a los contribuyentes que se encuentren en mora de impuestos y derechos estatales.
Recordó Luis Navarro que en 2021 se aplicó esta medida por única vez, debido a que el gobierno de la entidad no tenía dinero “ni para pagar la nómina y esta medida nos ayudó un poco para tener solvencia”.
No obstante, en los años 2022, 2023 y ahora 2024 las promociones se limitan a descuentos en los moratorios de los impuestos y derechos estatales.