La entrega de calzado forma parte del Programa Jalo a Estudiar, que ayuda a prevenir el abandono escolar, señaló la secretaria de Educación en el Estado
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Como parte de las estrategias para fomentar que las y los jóvenes continúen con sus estudios, el 80 por ciento de los alumnos ha recibido sus tenis del programa Jalo a Estudiar, comentó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gaby Molina.
Además de incentivar la permanencia escolar y reducir el índice de abandono escolar en el estado, el cual llegó a su nivel más bajo en la historia con 4.4 por ciento, se busca fomentar hábitos saludables, como la práctica del deporte.
Gracias a esta iniciativa, miles de jóvenes en municipios como Apatzingán, Huetamo, Pátzcuaro, Uruapan, Morelia, Paracho, Carácuaro, Penjamillo, Senguio y muchos otros, cuentan ahora con calzado deportivo de calidad para realizar sus actividades deportivas.
La distribución de los tenis se lleva a cabo en las escuelas secundarias técnicas, federales, generales y telesecundarias, beneficiando a más de 200 mil alumnos de éstas instituciones públicas de todo el estado.
Con esta importante labor, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso con la educación y el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes de Michoacán.