El vehículo terminó cruzado por el paso de San Ysidro hacia México.
Una mujer logró escapar a México tras una persecución policial de dos horas y 274 kilómetros ocurrida en las carreteras de California.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado lunes, cuando los agentes respondieron a informes de un Toyota Sienna robado por una mujer de 29 años frente a un hogar de rehabilitación en Thousand Oaks, ubicado en el condado de Ventura, al noreste de Los Ángeles.
Al ser ubicada por las autoridades, la conductora se negó a detenerse, iniciando así una persecución de la cuál atravesó los condados de Los Ángeles, Orange y San Diego.
Durante el trayecto, la mujer manejaba de manera errática, zigzagueando entre los carriles y sorteando el tráfico, esto mientras la policía y helicópteros de distintas cadenas de noticias la persiguieran.
Al llegar a San Diego, la policía notificó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que el vehículo se acercaba a la frontera con México. Posteriormente, tuvieron que abandonar la persecución debido a preocupaciones de seguridad pública.
Poco después, los agentes de la patrulla vial fueron notificados de que la minivan había cruzado por el paso de San Ysidro hacia México. Hasta el momento, no se han dado más detalles del caso.
De acuerdo a los informes, la mujer vivía en la instalación de rehabilitación debido a que sufre de problemas mentales.
Fuente: BajaNews