Entre las prioridades del Congreso de Michoacán esta destrabar todos los nombramientos que tiene pendientes de realizar
Morelia, Michoacán.- En la recta final de la LXXV Legislatura del Congreso local, una de las prioridades será sacar adelante los nombramientos que se tienen pendientes por realizar, apuntó la presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja Abascal.
“Tenemos que seguir trabajando, hay varios temas que por el proceso electoral tuvieron una pausa. Hay pendientes diferentes nombramientos como las magistraturas del Poder Judicial”.
Apuntó que de ser necesario seguirán sesionando una vez que concluya el periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de julio, para avanzar lo más que se pueda en los temas que se tienen pendientes.
Entre los cargos pendientes a designar por la Cámara están pendientes magistraturas dentro del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. En la Auditoría Superior de Michoacán, no se ha designado al Auditor Especial de Normatividad, y no se ha iniciado el proceso para la designación de un nuevo auditor especial de fiscalización municipal.
Otro cargo pendiente de definir es el de un titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la ASM, así como el titular de la Contraloría Interna del Consejo del Poder Judicial. El Congreso tampoco ha nombrado a los contralores del Sistema Estatal Anticorrupción, así como del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
También para el próximo mes deberá nombrar el contralor del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, y deberá definir si reelige a Jesús Sierra como magistrado del Tribunal.
Además los diputados siguen sin nombrar a los consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, espacios que permanecen acéfalos desde septiembre del año pasado.