El festival superó todas las expectativas con una afluencia de 2 mil 500 asistentes
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Con un rotundo éxito, concluyó el 1er Festival de la Gordita en la colonia Molino de Parras, un evento que surgió como iniciativa del encargado del orden, Fidel Pantoja, el cual cautivó a vecinos y visitantes durante sus dos días de actividades. Así lo informó la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón.
Este festival superó todas las expectativas al generar una derrama económica de 270 mil pesos y contar con la afluencia de 2 mil 500 asistentes. En total, se dieron cita 25 emprendedores locales que ofrecieron una variedad de productos y se destacó la participación de 10 Cocineras Tradicionales de Morelia, quienes deleitaron a las y los presentes con sus famosas gorditas y un surtido de antojitos mexicanos.
El encargado del orden de la colonia Molino de Parras, Fidel Pantoja, expresó su agradecimiento al Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, por su apoyo en la realización de este evento que no solo celebra la gastronomía local, sino que también impulsa la economía de la comunidad.
El 1er Festival de la Gordita no solo se trató de disfrutar de la rica comida, sino también de fortalecer la convivencia entre los habitantes de la colonia y los visitantes, creando un ambiente festivo y lleno de sabor.
La titular de la política económica local Herrera Calderón, destacó que eventos como este son fundamentales para promover la cultura, gastronomía y economía de Morelia, “esto marca un comienzo prometedor para un evento que podría convertirse en una tradición anual en Morelia”, detalló.