Morelia, Michoacán

Por supuestamente proponer hacer un pacto con el crimen organizado, los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, y de la Revolucion Democrática (PRD), Octavio Ocampo, acusan al candidato a senador Carlos Herrera Tello, de tener nexos con el crimen organizado.

“Condeno el llamado que hace el candidato fosfo de dialogar con criminales. Están demostrando su verdadera cara como esquiroles de Morena, lo que hacen es fomentar la política de abrazos. Al rato los militares con tenis van a ser militares con tenis fosfo-fosfo”, dijo Guillermo Valencia.

Para Octavio Ocampo, proponer cualquier tipo de pacto o tregua, es un insulto:

“Desde aquí le decimos a ese candidato que esa propuesta de pactar con los criminales es una ofensa para las y los  michoacanos. Miles de famillias viven en el dolor de quienes han perdido un ser querido o incluso desaparecidos. Existen miles de familias que siguen buscando a sus familiares”, expresó el perredista.

Lo acusan, incluso, de tener él o su partido, nexos con el crimen organizado.

“Un partido político que dice ser ciudadano está usando a los poderes fácticos para lograr conquistar la voluntad de las y los michoacanos”, señaló Octavio Ocampo.

“¿No será más bien que ya pactó y que ahora está recibiendo beneficios de eso?”, aventuró el priista.

Cuando se les cuestionó, en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron en compañía de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Refugio Cabrera, si tenían pruebas de lo que afirmaban, reconocieron que no, aunque de acuerdo con Guillermo Valencia, si hacen esas aseveraciones es porque tienen “varios elementos de sospecha”.

“Analizamos muchos elementos, la situación en cada municipio, en varios municipios, la coincidencia de factores por las peticiones o las intenciones de renunciar de varios de nuestros candidatos y el común denominador era este partido”, aseguró.

Ninguno de los dos dirigentes quiso referirse a Carlos Herrera por su nombre y apellido, únicamente aludían al “candidato al Senado”, que hace tres años fue el abanderado de sus dos partidos y del PAN para la gobernatura del estado, y aunque sus señalamientos fueron bastante directo, Memo Valencia aseguró que no quería acusarlo, pero al mismo tiempo, lo acusa:

“Más que el candidato fosfo, porque no quisiera yo acusar al candidato al Senado, sus dichos coinciden con las amenazas recibidas a nuestros candidatos con mucho potencial ganador y coincidentemente los grupos fácticos apoyan a ese partido”, aseveró.