Morelia, Michoacán

Para el candidato a senador por Morena, PT y PVEM, Raúl Morón Orozco, su candidata presidencial “eclipsó a sus contrincantes” durante el primer debate. “En el debate se presentaron propuestas y logros”.

En cambio, criticó que Xóchitl Gálvez comenzó con la aclaración de que no milita en ninguno de los partidos políticos que la postulan:

“El papel de la adversaria que está enfrente es nada más de descalificación, niega los partidos que la propusieron, le da pena decir que es del PRI y del PAN, dice que es una candidata ciudadana. Yo creo que los priistas y panistas van a estar muy ofendidos”, expresó en rueda de prensa.

Destacó que en cambio, Claudia Sheinbaum está muy orgullosa de representar a Morena, el Partido del Trabajo y el PVEM.

El profesor reprobó que la candidata opositora haya criticado tanto a la suya, pues considera que los debates son para proponer:

“Los debates tendrían que centrarse en hacer propuestas. A lo mejor una parte debía ser para mostrar las debilidades de los adversarios, también se vale, pero sustantivamente, conocer las propuestas”.

El candidato al Senado de Sigamos Haciendo Historia criticó también el papel de los presentadores, pues consideró que quisieron ser los protagonistas y no dejaban hablar a los candidatos.