Morelia, Michoacán

Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI en Michoacán, aseguró que su partido está dispuesto a colaborar con el gobierno de Claudia Sheinbaum, la primera mujer en asumir la presidencia de México, pero subrayó que lo harán desde una oposición firme y responsable.

En su opinión sobre la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, Valencia destacó el momento histórico y expresó su esperanza de que en el futuro haya más mujeres al frente del país

“Claudia ya hizo historia como presidenta electa, pero ahora enfrenta un reto mayor como presidenta en funciones. Aunque Andrés Manuel López Obrador tiene una notable influencia sobre ella, confío en que Sheinbaum tomará sus propias decisiones de acuerdo con la agenda que tiene para México”, comentó el líder priista.

El líder priista también expresó su esperanza de que Sheinbaum tome un camino distinto al de López Obrador, a quien acusó de haber llegado al poder “con rencor” por el resultado de las elecciones de 2006.

“Si hubiera llegado al poder en ese momento, habría contrapesos y estaríamos en otras circunstancias”, aseguró.

Valencia Reyes dejó claro que el PRI está dispuesto a construir con Sheinbaum “siempre para el bien de México”, sin embargo, fue contundente al afirmar que el partido no será cómplice de decisiones que perjudiquen al país.

“El PRI será una oposición responsable, unida y firme, sin importar el número de diputados o senadores que tengamos. Sabremos ser oposición”, concluyó.