Morelia, Michoacán

Hubo injerencia de Morena a favor del candidato a la presidencia municipal de Morelia del PAN y el PRD, Alfonso Martínez, según el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes.

Según el priista, el candidato a senador de la coalición Sigamos Haciendo Historia intercedió en favor del oponente de Carlos Torres Piña y eso fue lo que le dio el triunfo a Alfonso Martínez, aunque agregó que todavía está analizando los números para encontrar una explicación.

El dirigente del tricolor expuso que su partido mandó hacer una encuesta a la empresa Indes, que reflejaba un 12 por ciento de las preferencias a su candidato, René Valencia y colocaba en primer lugar a Torres Piña y en segundo a Alfonso Martínez.

En el caso de Rene Valencia, se cumplió el resultado de la encuesta, que marcaba un 12 por ciento y él obtuvo el 15, pero con los otros dos contrincantes, los resultados se invirtieron.

“Me gustaría que se investigara, que llegáramos al fondo del asunto”, manifestó y se comprometió a presentar más pruebas de sus dichos la próxima semana.

No obstante, el priista reconoció que parte de su derrota en los distritos locales de Morelia se debió a no haber ido en candidatura común con el PAN y el PRD, lo cual fue su decisión, aunque culpa a Martínez Alcázar, por no haber cedido la sindicatura al PRI.

“Si hubieramos ido juntos en Morelia, el triunfo artificial que tuvo Alfonso Martínez hubiera sido natural y habríamos obtenido al menos tres distritos, pero hay gente que le vale madres construir”.

Rememoró la denuncia que hizo su candidato a la alcadía en redes sociales de una bodega que supuestamente almacenaba propaganda del candidato del PRD y el PAN y despensas. En algunos medios de comunicación se dijo que había sido un montaje de Revolución Social, pero Memo Valencia argumentó que el que haya salido esta nota al mismo tiempo en todos, revela que fue solicitada por el equipo de Alfonso Martínez.

A pesar de todo lo anterior, no habló de impugnar la elección del Ayuntamiento de Morelia, pero dijo que se estaban valorando los casos de Jacona y Ocampo, pues aseguró que las casillas donde se robaron las boletas fueron en las que correspondía votar a sus candidatos a presidentses municipales.

Expuso que en Quiroga y en Ocampo se hará un recuento y que esperan los resultados de Angangueo para determinar si se impugna o no.

“Esperemos que en el Tribunal Electoral se depeguen de fobias contra nosotros y hagan su trabajo bien”, agregó.