Moreno también destacó que todos los diputados federales de su partido votaron en contra del dictamen de la reforma judicial

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que senadores de su bancada fueron amenazados y trataron de sobornarlos por parte del oficialismo para influir en su voto a favor de la reforma al Poder Judicial.

En una conferencia de prensa desde la sede del partido, Moreno acusó que a los legisladores priistas se les ofrecieron "millones de pesos" para que se sumen a las filas de Morena o se ausenten de la votación. Además, señaló que se utilizaron presiones desde las Fiscalías y el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los legisladores y sus familias.

"Es inaceptable lo que está ocurriendo. Las y los priistas nos mantenemos firmes, con carácter y convicción en la defensa de la democracia y las instituciones del país", subrayó el dirigente del PRI.

Moreno también destacó que todos los diputados federales de su partido votaron en contra del dictamen de la reforma judicial y que un juez federal otorgó una suspensión definitiva que impide su discusión, según el priista, esto demuestra la fortaleza del grupo parlamentario para resistir las presiones externas y salvaguardar el equilibrio de poderes.

Moreno finalizó sus declaraciones pronunciándose a favor de la independencia del Poder Judicial y aseguró que su partido seguirá defendiendo el estado de derecho frente a lo que calificó como "prácticas intimidatorias" del oficialismo.