Morelia, Michoacán

Los destrozos que causaron los manifestantes de Arantepacua la semana pasada se deben a una mala actuación del ayuntamiento de Morelia, según el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

No pudo hacer un protocolo para cuidar el Centro Histórico este día que ya sabíamos que venían a manifestarse”, criticó el priista durante su rueda de prensa semanal.

Reprobó la actitud de los manifestantes, así como que la autoridad municipal haya sido “omisa” al respecto: “Lo de Arantepacua es lamentable como fue lamentable lo que les pasó, pero eso no justifica que vengan a hacer desmanes aquí. Yo respeto mucho la libertad de expresión pero no se vale que hagan desmanes. Todo eso ante la mirada omisa de la autoridad. Hay un vacío de autoridad en Morelia”, criticó.

La marcha fue dispersada por elementos estatales con agua a presión y gas lacrimógeno, pero esto no lo mencionó el dirigente.

Lo que sí señaló Memo Valencia es que Bernardo Corona, quien era secretario de Seguridad Pública cuando sucedieron los hechos en Arantepacua, forma parte de la planilla de Alfonso Martínez.

“Qué bueno que mi compañera no compartió planilla con ese personaje. Lo de Arantepacua fue solo algo de lo que hizo”, señaló.

De acuerdo con el líder del PRI, Bernardo Corona daba un uso inadecuado a los helicópteros del Gobierno del Estado, al emplearlos para asuntos personales.