Morelia, Michoacán

Desde la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llovieron elogios para el secretario de Gobierno saliente, así como para el que retorna al cargo, pues para el líder del tricolor, Guillermo Valencia, Elías Ibarra jugó un papel “aceptable” y Carlos Torres Piña es “un buen operador político”, aunque mal candidato.

“Yo creo que por eso regresa Torres Piña, porque como candidato ya vimos que no es muy bueno, pero sí es un buen operador político, yo creo que al gobernador le hizo falta”, opinó en su rueda de prensa semanal.

Aconsejó al excandidato a la presidencia municipal que “le eche ganas”:

“Como secretario de Gobierno fue bueno, es un tipo chambeador, después del resultado electoral yo tal vez no habría regresado, pero le deseo éxito por el bien del estado”, manifestó.

Cuando se le preguntó por qué no volvería si fuera él, abundó que porque fue traicionado por Morena durante la elección:

“Yo tengo una visión distinta. Se la aplicaron sus mismos compañeros de partido. Hubo mucho voto pactado por no decir voto cruzado en Morelia, pero son decisiones”.

El dirigente estatal del PRI deseó “que le vaya bien” tanto al secretario que llega como al que se va, de quien dijo que cumplió su deber de manera “aceptable”, pero consideró que no tan bien como Torres Piña:

“Creo que hay mucha diferencia entre un perfil y otro, en esto hay que tener un colmillo retorcido”, declaró.

No obstante, expuso que declinaría a darle una calificación a Elías Ibarra, pues le tomó aprecio en los días en que estuvo al frente de la Secretaría de Gobierno, a pesar de que no resolvió lo que se le pidió:

“Creo que hizo un papel aceptable. Siempre que acudimos a él tuvimos una respuesta amable, no necesariamente se resolvían las cosas, pero por el aprecio que le he tomado en los últimos días, quisiera reservarme la calificación que le doy”.

Concluyó que fue “un buen perfil” que estuvo al alcance de los retos y que procuró agilizar la protección y temas de seguridad para candidatos.