El joven dijo que or miedo se entregaba de manera voluntaria.
Luego de tres días de la desaparición y asesinato de Paola Andrea Bañuelos Flores tras tomar un Didi en Mexicali, Baja California, el presunto feminicida de la joven identificado como Sergio Daniel «N», se presentó en la FGJ del Estado de Sonora para presentar declaraciones. Pese a que se dijo que se entregó de manera voluntaria, la misma Fiscalía ha desmentido dichas declaraciones.
Durante una entrevista para un medio de comunicación, la titular de la FGJE, dio a conocer que luego de haber identificado al conductor que transportó a la víctima por ultima vez, la dependencia encontró evidencia de que este había huido hacia Ciudad Obregón Sonora, donde fue a refugiarse con unos familiares, según apuntaron.
«Ya teníamos evidencia de que está persona (…) se fue a refugiar a un domicilio de sus familiares, que tiene en aquel municipio», explicó, ademas de que reconoció la colaboración con las autoridades locales de aquella entidad para lograr obtener su ubicación exacta.
«Se ubicó a la persona, fue rodeado el domicilio y finalmente, este sospechoso fue coartado por medio de la familia a entregarse y responder a los cargos que se le imputan». Añadió
Así pues, las declaraciones de la funcionaria desmintieron las que Daniel «N» había hecho antes, a su momento de llegada a la FGJE, pues en el lugar declaró no ser el autor del delito y ademas, reconocía que se entregaba por voluntad propia.
«Vengo a presentarme voluntariamente aquí a la fiscalía de Ciudad Obregón. Me vine por miedo, porque se difundieron noticias y no me han dejado ni defenderme ni declarar. He tenido varias amenazas y pues ¿cómo voy a presentarme en una entidad donde estoy solo y me están amenazando», mencionaba Daniel «N» antes de las declaraciones de la titular de la FGJE.
De acuerdo a la misma funcionaria, el joven de 24 años ya contaba con una denuncia por violencia intrafamiliar por agresiones en contra de su pareja sentimental y de su propia madre.
Fuente: INFOBAE