Múzquiz, Coahuila
En Coahuila, la austeridad circula en cuatro ruedas… las de un Lamborghini Huracán con valor de 7.5 millones de pesos, que tripula un diputado del Partido del Trabajo (PT).
Se trata de Antonio Flores Guerra, mejor conocido como “Tony” Flores, quien fue captado el pasado fin de semana cuando circulaba por las calles del municipio de Múzquiz, Coahuila, en el lujoso auto deportivo de color guinda.
De acuerdo con una publicación de Reforma, el Lamborghini tripulado por el legislador ronda los 7 millones 500 mil pesos.
Y, aunque si bien es cierto que dicho precio no podría pagarse con el sueldo de diputado, no es la única actividad a la que se dedica “Tony” Flores: también es empresario y, según la referida publicación, se le conoce también como “El Rey del Carbón” por el volumen de contratos y montos que obtuvo de la CFE durante el gobierno saliente de Andrés Manuel López Obrador.
Tania Flores, exalcaldesa de Múzquiz y hermana del diputado petista, salió en su defensa a través de una publicación que hizo en redes sociales.
“Deja tú el carro, el piloto. Qué nervios, ya no tarda en salir en denuncia ciudadana, ciberpulgas, etc. Ardidos, 1, 2, 3 jaja”, anotó en su cuenta de Facebook, donde también aparece en fotografías con figuras de la 4T, entre ellas la Presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado.