Ciudad de México

El Gobierno de México hizo la presentación oficial del Café Bienestar, soluble, un producto 100 por ciento mexicano que incluirá las aportaciones de productores de varias regiones del país.

María Luisa Albores González, titular de Alimentación para el Bienestar, mostró en la conferencia matutina de Palacio Nacional los frascos y los precios de las distintas presentaciones que tendrá esta nueva propuesta.

“No tiene aditivos ni edulcorantes, es libre de saborizantes, libre de colorantes y su único ingrediente es el café. Es una mezcla de distintas variedades de café en el que predominan pergamino y natural arábica”, precisó la funcionaria.

El Café del Bienestar tendrá tres presentaciones, las cuales se podrán encontrar en todas las Tiendas del Bienestar en los próximos días.

• 50 gramos: 35 pesos.
• 90 gramos: 65 pesos.
• 205 gramos: 110 pesos.

Este proyecto del Gobierno federal se enfocó en el acopio de café de cultivadores mexicanos originarios de Guerrero, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

El producto es resultado de una colaboración con 72 municipios, 465 localidades y 14 centros de acopio donde los granos se almacenan para crear este producto.

Los primeros estados en los cuales se recibirá el Café Bienestar son Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Posteriormente, se recibirá en otras entidades de la República Mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital.