Dos nuevas agentes caninas se suman a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Dos nuevas agentes caninas se suman a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), gracias a la donación de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de la Embajada de Estados Unidos de América (INL).
La estrecha coordinación que mantiene la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) con la embajada del país del norte, permitió que se realizara la entrega de las ejemplares al Agrupamiento Canino de la corporación estatal, las cuales están certificadas en la detección de nueve diferentes tipos de explosivos.
Chantal y Billie, dos pastores alemán y belga, respectivamente, son hembras con una edad de 17 meses y cuentan con una capacitación aproximada de más de 160 horas en localizar artefactos explosivos.
Los nuevos ejemplares contribuirán en los barridos que se efectúan en diversos vehículos o edificios en eventos masivos; se suman a los 18 con los que ya cuenta la institución, lo que arroja un total de 20 canes que apoyan en distintas áreas en beneficio de la sociedad michoacana.