El mandatario estatal señaló que dentro de los ejes del Plan Morelos, será impulsar las reformas constitucionales que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en específico la del poder judicial, la cual será replicada en el estado.
Morelia Mich.- Esté lunes, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó los ejes derivados del Plan Morelos hacia la cuarta república, el cual busca fortalecer las instituciones gubernamentales y adecuarlas a las actuales necesidades del pueblo para tomar las mejores decisiones que se requieran.
“Este plan, es un plan republicano es un plan para fortalecer las instituciones pero también para adecuarlas al momento que vivimos, la república tiene bases firmes y que poco a poco también tomando nuevas dimensiones y nuevas figuras, no puede la república quedar estática, si no debe de ir acorde a las decisiones y las ambiciones del pueblo.
El mandatario estatal señaló que dentro de los ejes del Plan Morelos, será impulsar las reformas constitucionales que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en específico la del poder judicial, la cual será replicada en el estado.
“Tenemos que abrir el debate a toda la cuestión jurisdiccional, código penal y de procedimientos, a la fiscalía del estado, para transitar en una reforma que nos traiga justicia por que la paz es el regulado de la justicia, así que mi convocatoria está abierta y trabajaremos en esos sentidos (…) Nuestra reforma constitucional en manera de justicia y procuración de justicia también integrará la figura de jurados ciudadanos en Michoacán”.
Es así como Ramírez Bedolla, presentó dicho plan, el cual será la columna y la estrategia principal para reforzar la reformas constitucionales desde Michoacán.
“Un plan basado en el consenso de causas siempre legales, respetuoso de la división de poderes y niveles de gobierno, un plan que sirve como columna estratégica para vertebral las reformas constitucionales de fondo en nuestro estado de Michoacán, un plan que quiere ampliar los derechos, pero que además busca que las políticas de bienestar sean ya políticas de estado, como políticas constitucionales”.
Por último señaló que las reformas serán aprobadas derivado a que se cuenta con la mayoría calificada en los congresos nacionales y del estado, y eso refleja la confianza que tiene el pueblo en el movimiento que estableció el actual gobierno federal por lo que no se defraudará al pueblo mexicano.