Tlazazalca, Michoacán

Resultaron ganadoras 13 personas artesanas en el II Concurso Regional de Cerería, en el que el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y los ayuntamientos de Tlazazalca y Purépero entregaron una bolsa de 40 mil pesos en premios.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, reconoció el compromiso del sector artesanal que trabaja la rama de la cerería y en especial de los jóvenes, quienes mostraron gran interés en participar en este concurso y presentar piezas con gran calidad y destreza.

Asimismo informó que participaron 44 artesanos con igual número de piezas provenientes de cinco municipios, principalmente de Tlazazalca y Purépero, y las piezas estuvieron a la venta y exposición del 5 al 7 de julio en el salón parroquial en el centro de Tlazazalca.

En tanto el presidente municipal de Tlazazalca, Agustín Magaña Parocua, destacó el importante trabajo que hacen los artesanos de los municipios participantes, ya que es una forma de divulgar su cultura y tradición de estos lugares, a través de la artesanía que hacen.

Mientras que el edil de Purépero, Francisco Javier López González, informó que el año pasado se realizó este concurso en su municipio y que este año le tocó la sede a Tlazazalca, ya que ambos municipios trabajan de manera coordinada en beneficio de las artesanas y artesanos que hacen magníficos trabajos en cerería, y por ello refrendó su compromiso para continuar con el apoyo para este certamen.

Los ganadores del primer lugar fueron Juan Ángel Castro Valencia, en la categoría de figura religiosa; Carlos Peña Aguilar, en la categoría de figura libre; José Antonio Pimentel Dorado, en el categoría juvenil; y Alexis Magaña Esquivel, en la categoría de velas y figuras escamadas.