Morelia, Michoacán
Con el triunfo de Azucena Ruiz en Irimbo, el Partido de la Revlución Democrática Michoacán (PRDM) encabezará 19 ayuntamientos, con lo que de acuerdo con su dirigente, Octavio Ocampo, se constituye como segunda fuerza política en la entidad.
“Hay que reconocer que habrá zonas donde hay que trabajar más”, admitió, pero también aseguró que el PRDM tiene una fuerza importante de militantes y simpatizantes en este municipio y celebró que recién adquirido su reconocimiento jurídico como partido local, haya ganado este proceso electoral.
“Volvimos a sacar el mismo resultado que tuvimos en la elección ordinaria”, declaró, lo que quiere decir que hubo un mayor ausentismo.
Será hasta abril cuando rinda protesta Azucena Ruiz como presidenta municipal de Irimbo, pues hasta entonces termina el período del gobierno municipal provisional. Por lo pronto, aun no termina el cómputo de los votos, por lo que todavía no se le ha dado su constancia de mayoría.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo, dijo que estaría al pendiente por si se requiere un acompañamiento legal “para cuidar y proteger la decisión que tomaron los ciudadanos de Irimbo”.
Agregó que se le acompañará también en el gobierno, pues hay muchos problemas en Irimbo que necesitan solución.