El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, sostiene que la detonación de armas se llevó a cabo conforme al protocolo establecido.

Daire Zúñiga / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de los elementos de la Policía de Morelia que dispararon a estudiantes de la Escuela Normal Vasco de Quiroga en Tiripetío, hecho que se registró durante la madrugada del pasado domingo.

Respecto a la agrupación de seguridad pública del municipio, se trata de la segunda ocasión en la que los agentes se ven involucrados ante supuestas violaciones de derechos humanos, luego de las acusaciones de haber arrojado gas pimienta hacia una infante.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, aseguró para medios de comunicación que la detonación de armas se llevó a cabo conforme al protocolo establecido, sin embargo, refirió que es necesario continuar con las investigaciones debido a la situación en la que se encuentra la corporación policiaca.

La mañana de este lunes chocaron las declaraciones del dirigente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, y el edil moreliano, pues según Martínez Alcázar los oficiales atendieron el reporte de robo de un vehículo de la Policía Municipal, por lo que se suscitó una persecución sobre la autopista de salida a Pátzcuaro.

Por su parte, el líder del Sol Azteca mencionó que los elementos hicieron uso de “fuerza excesiva” para contener a los estudiantes, pues según él, no era oportuno que se usaran armas de fuego para detener a los alumnos de la Escuela Normal de Tiripetío.