Morelia, Michoacán

A pesar de que en la elección el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no contendió en candidatura común ni coalición para la presidencia municipal de Irimbo, ahora está valorando hacerlo con alguno de los partidos de la “Cuarta Transformación” para la elección extraordinaria.

“Nosotros fuimos solos a la elección de Irmbo, hoy somos un partido político que valora las alianzas, habrá que cambiar la política de alianzas y buscar acercamientos (…) Se busca que sea una política de alianzas abierta, una izquierda progresista, puede ser con Morena, el PVEM, el PT, hemos platicado poco, pero hay un diálogo establecido, podríamos ir juntos”, dijo el dirigente estatal del sol azteca, Octavio Ocampo.

Para ello, el PRD tendría que meterle velocidad para reconstruirse como partido local y reformular su política de alianzas, porque hasta ahora, tiene prohibido aliarse con Morena, pero eso está a punto de cambiar.

De acuerdo con Octavio Ocampo, se celebrará un consejo estatal para analizar la política de alianzas y será también a través de un consejo que se apruebe la nueva convocatoria para elegir a su candidata, pues no es un hecho que vaya a volver a contender Azucena Ruiz, quien fue víctima de violencia política en razón de género, por lo cual se anuló la elección.

“Es una mujer muy valiente porque fue a enfrentar muchos momentos adversos y los sigue viviendo, los ataques en su contra no terminan, sigue habiendo ataques, sobre todo de manera digital”, denunció.

Desestimando la denuncia que puso en su contra el presidente municipal de Irimbo, Fernando Palomino, quien se dice víctima de discriminación por ser hombre, Octavio Ocampo insistió -aunque sin enunciar su nombre- en que éste fue el “autor intelectual” de la violencia que sufrió Azucena Ruiz, pero los órganos electorales “no se atrevieron” a sancionarlo.

“Que salgamos a exigir justicia no nos hace violentadores”, se defendió.