Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, manifestó su postura ante el proceso de selección de la nueva persona titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), destacando la importancia del cargo para garantizar seguridad y justicia.
En rueda de prensa, señaló: “Es un cargo muy importante que tendrá que llevar la procuración de justicia en el Estado”, y exigió un proceso “transparente donde todas y todos tengan la misma igualdad de condiciones y oportunidades”.
El líder perredista insistió en que Michoacán sigue enfrentando serios problemas de violencia e inseguridad.
“Michoacán sigue siendo un estado donde la seguridad tiene que ser el principal tema que todas y todos tendríamos que abordar”, expresó.
Subrayó que la Fiscalía deberá contar con un perfil capaz de llevar a cabo una auténtica persecución del delito.
“Muchos hombres y muchas mujeres siguen perdiendo la vida, y la fiscalía tendrá que tener una gran responsabilidad”, dijo.
Ocampo señaló que el nuevo fiscal deberá asumir la tarea de frenar a los generadores de violencia.
“Capturar, detener a los generadores de violencia que se tienen en Michoacán y poner paz y tranquilidad en el Estado”, puntualizó.
El PRD estará vigilante del proceso y del perfil que se seleccione, y concluyó: “Deseamos que venga la mejor o el mejor perfil a ocupar esta titularidad”.