Morelia, Michoacán

Una vez más, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, declaró que será su partido el que asigne la candidatura para la elección extraordinaria de Irimbo, para la que irá en alianza con Morena y el PVEM.

“Vamos bien, avanzando en la comunicación, ayer se reuneron la compañera que fue nuestra candidata en el proceso pasado, Susy Ruiz, se reunió con una compañera que ha levantdo la mano de Morena”, explicó al ser abordado en el Congreso del Estado.

Un día antes, el dirigente de Morena, Juan Pablo Celis, habría declarado que la candidatura pero que serían ellas mismas, las aspirantes, las que se pondrían de acuerdo.

“Le agradezco a Juan Pablo su disposición y buena voluntad para sacar adelante esta alianza”, expresó el perredista.

Si bien las negociaciones no están concluidas todavía y falta el aval del Comité Ejecutivo Estatal, Ocampo argumentó que para él lo más justo es que Azucena Ruiz vuelva a ser la candidata, puesto que sufrió violencia política en razón de género en el proceso pasado, pero también sería lo más inteligente, puesto que el PRD fue el partido con mayor votación el 2 de junio:

“Es lo justo pero además es una decisión inteligente, el PRD fue el partido más votado, incluso por arriba del PRI, nada más que el PRI iba en alianza con el PAN”.

Precisó que fueron tres mil 100 votos los que obtuvo su partido, mientras que Morena alcanzó sólo 500.

En este escenario, correspondería la sindicatura a Morena y para la integración de la planilla falta hablar un poco más, pues están esperando concretar si el Partido del Trabajo (PT) se sumará o no a lo que denomina “la alianza de las izquierdas”.