Morelia, Michoacán, 20 de agosto de 2024.- Rumbo a lo que será el 2027, el nuevo Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con mujeres competitivas, lideresas y con presencia nacional, destacaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).
Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, destacó que el PRD se asume como un instituto político feminista, defensor de la igualdad plena y semillero de mujeres lideresas.
Resaltó que hoy es el tiempo de las mujeres, de que las mujeres ejerzan todos sus derechos, por lo que en Michoacán existen condiciones para ser gobernado por una mujer en el 2027.
El tener ahora una Presidenta electa al gobierno de la República, es un avance importante, es un hecho histórico y más allá de filiaciones políticas, desde el PRD existe el reconocimiento a que una mujer asuma la Presidencia de México.
Octavio Ocampo aclaró que el PRD seguirá siendo una oposición responsable, crítica y propositiva, que va a reconocer cuando haya avances sustantivos para la sociedad y desde luego señalará cuando haya retrocesos.
En ese sentido, calificó como un hecho positivo y un acierto la creación de la Secretaría de la Mujer, en lugar del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), por parte de la Presidenta electa, lo que ayudará a que se cumplan los derechos de las mujeres.
Asistieron a esta Conferencia de Prensa, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política y diputada local electa, Verónica Naranjo, Secretaria de agendas de igualdad de género, Tere Madrigal, diputada federal suplente y Carolina Hernández, regidora suplente electa.