Uruapan, Michoacán, 20 de octubre de 2024. Ante la próxima visita de la dirigencia nacional de Morena a Morelia, el vicepresidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Barragán Vélez, expresó su confianza en que su visita servirá para fortalecer la unidad en favor de los principios fundamentales del movimiento.
Durante la asamblea informativa en el municipio de Uruapan, realizada junto al senador Raúl Morón, Barragán Vélez destacó que la dirigencia ha hecho un llamado importante a todos los militantes a regresar a los orígenes del movimiento, especialmente con la cercanía al pueblo, visitando a la gente y escuchando sus demandas.
En consonancia con este llamado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha insistido en la importancia de que los representantes populares, especialmente las y los diputados, no se queden en la comodidad de sus curules, sino que vuelvan al territorio y mantengan un contacto directo con la ciudadanía.
“Nosotros estamos en territorio todos los días y cada fin de semana, junto al senador Raúl Morón, recorremos casa por casa, mano a mano con la gente, para llevar información sobre las reformas y los programas del bienestar”, aseguró Barragán Vélez.
Finalmente, dijo que el acercamiento a las bases forma parte del esfuerzo de Morena por reforzar su unidad interna, un valor que ha sido central en el partido desde su fundación. Tanto el liderazgo de Luisa María Alcalde como la continuidad de la presidenta Claudia Sheinbaum en la presidencia de la República tienen como uno de sus principales objetivos consolidar el movimiento en torno a los principios de justicia social, cercanía con el pueblo y la transformación de México.