Su aporte de un compuesto orgánico llamado citrulina puede relajar los vasos sanguíneos, dilatándolos, una acción similar que a la conocida pastilla para la disfunción eréctil
Redacción / La Voz de Michoacán
Cuando ponemos a la alimentación como eje principal de una salud fuerte se hace referencia a los diversos nutrientes que las personas adquieren a la hora de comer. Si bien son las frutas, las verduras, los granos, cereales y algunas carnes las que más se recomiendan, existe un gran universo de posibilidades para reforzar nuestro organismo mediante los alimentos.
El Instituto Mayo Clinic explica que muchas veces algunos problemas en el revestimiento interno de los vasos sanguíneos pueden dificultar mantener una erección. Una inadecuada provisión de sangre al corazón y una mala circulación sanguínea al pene pueden ser suficientes motivos para que no se pueda disfrutar de las relaciones sexuales. Sin embargo, no siempre se debe apuntar hacia un problema de salud de tipo cardíaco.
Es en este punto que un estudio realizado por la Universidad de Texas (Estados Unidos) ha revelado que la sandía es una fruta que puede ayudar aumentando la libido y cumpliendo una función similar a un viagra natural. Su aporte de un compuesto orgánico llamado citrulina puede relajar los vasos sanguíneos, dilatándolos, una acción similar que a la conocida pastilla para la disfunción eréctil.
Manuel Moñino, presidente del Consejo General de colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, señala que aún restan muchos estudios por hacer sobre la injerencia de esta fruta en la salud sexual. El experto afirma que la mayor concentración de citrulina se encuentra en la cáscara de la sandía por lo que podría resultar insuficiente el mero consumo de esta fruta con el fin señalado.
Este último punto también es señalado por la Sociedad Española de Nutrición que afirma que existen comprimidos de citrulina que están orientados al tratamiento de la disfunción eréctil, pero se trata de una dosis superior a lo que encontramos en la sandía. De todos modos, las investigaciones sobre esta fruta se mantienen relacionándola con la salud sexual y los beneficios para la circulación sanguínea.