La frontera que separa México con Estados Unidos comenzó a pintarse para aumentar su temperatura y dificultar el cruce de migrantes.
La secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció que el muro fronterizo ha empezado a pintarse de negro por orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump.
De acuerdo al infrome emitido por la secretaria, la razón de pintarlo de negro es para elevar la temperatura de la infraestructura, dificultando el paso de los migrantes.
“Demasiado alto para escalarlo. Demasiado estrecho para atravesarlo y ahora, por orden del presidente, lo pintarán de negro: tan caliente al tacto que los inmigrantes ilegales ni siquiera lo intentarán”, informó Kristi Noem.
De igual manera, resaltó que el muro “simboliza un escudo y un símbolo, así como un monumento al compromiso inquebrantable del presidente Trump con Estados Unidos y la seguridad del pueblo estadounidense”.
Por su parte, el jefe de la Patrulla Fronteriza estadounidense, Michael W. Banks, publicó en sus redes sociales un video en donde se ve el muro fronterizo en la zona de Texas siendo pintado.
“Asegurando nuestra nación, protegiendo a nuestras comunidades. Gracias a la Secretaria Noem por su ayuda para terminar la sección del muro más reciente en El Paso, Texas”, expresó Banks.
Durante la administración de Trump, se ha conseguido alrededor de 46 mil 500 millones de dólares en fondos dirigidos para modernizar el sistema de barreras fronterizas, incluida la finalización de la construcción de 1.127 km de muro principal.
Fuente: López Dóriga