Morelia, Michoacán

En el curso de la última semana, 23 personas en condición de indigencia han sido canalizadas a albergues temporales para resguardarles de las lluvias. En total son 69 personas en esta situación viviendo en los albergues desde que se implementaron.

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, refirió que personal de la instancia, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal y la Dirección de Derechos Humanos han efectuado recorridos para localizar personas en situación de calle.

Los individuos identificados son evaluados en su salud y trasladados, si así lo aceptan, a uno de los seis albergues temporales que trabajan con el municipio.

Aunque estos individuos pueden permanecer en los albergues temporales por hasta seis meses, en promedio se quedan de dos a tres meses. Álvarez Lucio indicó que en su mayoría las personas en condición de calle se han detectado con problemas por el consumo de drogas y agregó que el clima ha llevado a que acepten con más frecuencia el ofrecimiento de resguardo.