Afectaciones por la lluvia en Durango.
Debido a las lluvias de la temporada, comunidades y fraccionamientos enteros se han inundado, por lo que han tenido que evacuar a todos sus residentes. Además de el colapso de un puente, el desbordamiento de arroyos y el monitoreo constante de presas que operan al máximo de su capacidad.
La comunidad de La Palestina, municipio de Santiago Papasquiaro, fue una de las más afectadas, ya que un arroyo se desbordó dejando a, por lo menos, 135 viviendas bajo el agua.
En la madrugada del Domingo (4:37), las autoridades recibieron reportes sobre el hundimiento, iniciando los planes de ayuda, para después evaluar los daños. Enviaron un helicóptero para los auxilios a la comunidad.
También te podría interesar: #Video: Ciclista salva a recién nacida abandonada en calles de la CDMX
Hasta el momento no hay fallecidos ni heridos, y las autoridades siguen rescantando y llevando a albergues a los afectados, esto gracias al protocolo de emergencia Plan DNIII del Ejército Mexicano.
Las aguas también afectaron el fraccionamiento San Ángel en la capital duranguense, donde el agua alcanzó una altura de 60 centímetros. Estas han sido de las peores inundaciones del estado de Durango, ya catalogando como una catastrófica temporada.
Fuente: Proceso