Morelia, Michoacán

Investigaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron la detención en flagrancia de Juan Carlos “N”, presunto responsable de extorsionar a un dentista y a su esposa.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 29 de agosto, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas de números desconocidos, mismas que ignoró, por lo que, a través de mensajes vías WhatsApp, fue amenazado con atentar contra su vida y la de su familia, ya que los tenían ubicados. Al día siguiente, la esposa del profesionista también fue contactada y amedrentada.

Al no obtener el dinero, la noche del 1 de octubre, los responsables acudieron al consultorio dental y realizaron detonaciones de arma de fuego contra la fachada, para enseguida contactar a las víctimas y amedrentarlas con que dicha acción se trataba de una advertencia.

Luego de acordar la cantidad y pactar el sitio para entregar el dinero, durante un operativo implementado por la UECS en la colonia Los Ángeles, fue detenido Juan Carlos “N”, cuando acudió a realizar el cobro del rescate.