Luz María Tellez y su familia han sufrido de diversos actos violentos como golpizas e intentos de homicidio que no han procedido ante las autoridades de justicia del estado.
Morelia Mich.- Por defender a una vecina que iba a ser víctima de un acto brutal en el año 2017, la señora Luz María Tellez Gutiérrez, no sabría que a partir de esa ocasión, su vida y las de su familia, se convertirían en un andar llena de golpes, amenazas, acosos y violencia por quienes pretendían dañar en ese entonces a su conocida colindante.
Fue el 24 de diciembre del 2017 que la familia de Luz María se vería afectada por primera vez, ya que a vísperas de celebrar la noche buena, los sujetos violentos que pretendían dañar a su vecina, ingresarían a su domicilio que se ubica en la colonia Ciudad Jardín, con el objetivo de golpear y dañar a ella y cada uno de los integrantes de su familia como sus tres hijos y su esposo.
“Yo padezco este problema desde el 2017, violencia hacia mi familia y hacia mi persona, pero ya es una violencia ahorita extrema, al grado de querernos matar, estarnos cuando en las esquinas, a mi esposo, a mis hijos, ya nos han golpeado, nos golpearon por primera vez dentro de mi hogar, toda la familia dentro de mi hogar, nos pusieron una bárbara golpiza”.
Derivado de este atentado en contra de ella y su familia, entre otras agregaciones más y después de vencer el miedo a más represalias, se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en ese entonces Procuraduría de Justicia de Michoacán, sin embargo hasta la fecha no han procedido sin saber el motivo o causa.
“Pues resulta que en esta denuncia que se quedó estancada ahí yo regrese a fiscalía y la ministerio público me dijo así literal me dijo, ya mejor deja las cosas así por qué a ti es a la que te va a ir mal, así literal me lo dijo, entonces pues yo me quedé sorprendida y dije qué pasa”.
Luz María Tellez manifestó que ella junto con su familia han llegado a pensar que las denuncias que se han interpuesto en contra de sus violentadores que también son sus vecinos de enfrente de su hogar, no han procedido por la corrupción que prevalece dentro de las instituciones encargadas de hacer justicia en la entidad.
“Pues yo le voy a decir que yo creo que es por dinero o por influencias, por que yo cuando empecé con estas denuncias a mí sí me pedían dinero, a mi me pedían de a 5 mil pesos imagínese si yo hubiera entrado, yo decía por qué les voy a dar si ellos tienen que trabajar”.
A pesar de las denuncias expuestas y ante la falta de voluntad de las autoridades de impartir justicia en el estado, los vecinos de Luz María han continuando con los actos violentos en contra de ella y sus hijo, ya que primero ella fue atropellada por uno de ellos y uno de sus hijos fue víctima de un intento de homicidio, hechos que ya fueron denunciados de nueva cuenta y con evidencias las cuales señaló no procedieron tampoco.