Se dio a conocer que se trabaja conjuntamente por parte de la Policía del Valle del Támesis y la Fiscalía de la Corona en la determinación de si es posible investigar a Andrew Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, por los señalamientos de mala conducta en el cargo público.
Esto a causa de la descalcificación de los documentos que revelan que Andrew compartió información comercial confidencial con Jeffrey Epstein en 2010, cuando el magnate estadounidense fallecido fue condenado por delitos sexuales vinculados con menores y el príncipe tenia la tarea de ser enviado comercial de la Gran Bretaña.
Mediante un comunicado el subjefe de la policía del Támesis, Oliver Wright, mencionó que los señalamientos de mala conducta en el cargo público tienen implicaciones particulares, por lo que tendrá que evaluarse cuidadosa y exhaustivamente. Agrego que no se pueden ofrecer plazos sobre una eventual investigación penal, pero la policía avanza rápido en la indagatoria.
En este sentido el fiscal jefe británico, Stephen Parkinson refirió que el Servicio de Fiscalía de la Corona tiene contacto permanente con fuerzas de seguridad sobre el caso del hermano del rey de Inglaterra, además con el exembajador en Estados Unidos, Peter Mandelson quien esta siendo investigado por la Policía Metropolitana por sus nexos con Epstein.
Detalló Parkinson que no se ha pedido un asesoramiento formal, pero reconoció que en casos de complejidad, tanto la policía y la fiscalía se encuentran laborando de forma coordinada.
También te podría interesar: Mala praxis en quirófano: profesional médico recibe condena tras muerte de un niño
Este caso es muy importante para la gestión del primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, dado a que involucra a nombres de alto perfil de la corona y de la política de la isla europea, lo que podría impactar en la estabilidad del gobierno.
Un portavoz del Palacio de Buckingham expreso la profunda preocupación de la monarquía por las revelaciones surgidas en el caso Epstein y también se añadió que están dispuestos a colaborar en la investigación.
Por ahora no hay un impedimento legal que tenga Andrew para ser procesado, ya que el único integrante de la familia real que tiene inmunidad legal es el rey Carlos III.
Fuente: Excelsior