Guadalajara, Jalisco

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que, derivado del anuncio emitido por el fabricante de aeronaves Airbus, en el que solicitó a los operadores de la familia de aeronaves A320 a nivel mundial implementar de manera inmediata una actualización de software en sus flotas por motivos de seguridad, los itinerarios de vuelos se verán afectados durante las próximas 48 a 72 horas.

Las empresas Viva y Volaris, que operan en todos los aeropuertos de la red GAP, han hecho pública la posibilidad de presentar afectaciones derivadas de la situación antes mencionada.

GAP se ha sumado a las medidas precautorias comunicadas por estas aerolíneas. Además, el personal de Atención al Pasajero (EPAC) de los aeropuertos estará brindando apoyo a los usuarios en todo momento.

GAP recomienda a los pasajeros mantenerse en comunicación directa con su aerolínea para conocer las actualizaciones relacionadas con sus vuelos antes de presentarse en su respectiva terminal aeroportuaria.

GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y 2 en Jamaica, con servicio a más de 350 destinos, a través de 37 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York. En 2024, prestó servicio a 62.2 millones de pasajeros.

Los aeropuertos que administra se encuentran en:

  • • Guadalajara y Tijuana, atendiendo a las principales áreas metropolitanas.
  • • Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a ciudades medianas en desarrollo.
  • • La Paz, Los Cabos, Manzanillo y Puerto Vallarta, conectando a importantes destinos turísticos de México.
  • • Kingston y Montego Bay, expandiendo el alcance turístico y de negocios de Jamaica, importante país de El Caribe.

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.