El acusado aprovechaba que la madre de las víctimas salía a trabajar para atacar sexualmente a las menores de 11 y 12 años de edad
Redacción / La Voz de Michoacán
Zamora, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Zamora, obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Felipe P., responsable en los delitos de violación equiparada agravada y violación agravada, cometidos en contra de sus hijastras, en el municipio de Purépero.
Desde el año 2023, y hasta el 6 de agosto del año pasado, Felipe P., agredió sexualmente a las niñas, de 12 y 11 años de edad, respectivamente, cuando se encontraban a solas en su domicilio; aprovechando que la madre de las víctimas salía a trabajar.
Las agraviadas contaron lo ocurrido, por lo que fue presentada luego a denuncia ante el CJIM región Zamora, donde fueron iniciadas las investigaciones, mismas que permitieron solicitar una orden de aprehensión en contra de Felipe P., la cual fue otorgada.
Posteriormente, Policías de Investigación cumplimentaron el mandato judicial y detuvieron a Felipe P., quien, una vez llevada a cabo la audiencia inicial, fue vinculado a proceso por un Juez de Control.
Tras el desarrollo del Juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público y emitió fallo condenatorio en su contra, sentenciándolo a 20 años de prisión por cada una de las víctimas, dando un total de 40 años; así como a realizar los pagos por concepto de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres michoacanas, quede impune.