Morelia, Michoacán
Una implementación “inmediata” de políticas públicas que permitan abatir la inseguridad y la pobreza, favorecer la unidad nacional y propiciar la equidad demandó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a Claudia Sheinbaum Pardo, en vísperas de convertirse en la primera presidenta del país.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el CEM señaló que el Poder Ejecutivo federal tiene por mandato la responsabilidad de promover la paz social, así como los recursos para llevar a cabo las acciones requeridas.
“Nunca más el dominio del crimen organizado, ni de la delincuencia en general”, expuso.
Para lograr estos objetivos, agregó, se deberá obtener un nuevo pacto educativo que asegure la calidad de la educación para todos, garantías de libertad y ejercicio pleno de la democracia.
“México tiene grandes retos, que son oportunidad para crecer en participación y diálogo, superando la polarización, buscando la reconciliación, hasta llegar a los acuerdos necesarios con las fuerzas políticas, para construir, desde el diálogo y el consenso, el proyecto de bien común para que la sociedad mexicana viva en paz”, agregó.