Uruapan, Michoacán

Un grupo de la Policía Municipal de Uruapan realizaron una protesta, en la que denuncian acoso laboral, malos tratos y abuso por parte de los mandos de dicha corporación.

La mañana de hoy miércoles, cuando los municipales, apoyados por uniformados auxiliares de la comunidad de Capacuaro, se apostaron afuera de la base de Seguridad Pública, en el Fraccionamiento Miraflores, exigieron la intervención de las autoridades municipales para terminar con esta situación, así como la destitución del secretario de Seguridad Pública, Abelardo Lara Flores.

Los policías se quejaron de hostigamiento laboral y amenazas por parte de los mandos, por apoyar supuestamente al partido independiente que resultó ganador en la contienda electoral de este domingo.

También señalaron que no se les ha cumplido con prestaciones laborales básicas como con uniformes y aumento salarial retroactivo; indicaron que la manifestación no afecta la seguridad del municipio ya que se lleva a cabo por turnos.

Por su parte, el encargado de la seguridad en el municipio Lara Flores, aseguró que se han respetado los derechos laborales de los uniformados y se realizan continuas reuniones para conocer sus necesidades y atenderlas.