La víctima fue detenida a bordo de su camioneta en compañía de su esposa en camino Viejo a Tejerías, cuando fue detenido por una patrulla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. A través de una denuncia realizada en redes sociales, un hombre narró que fue víctima de abuso y tortura por parte de la Policía de Uruapan, por lo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) indicó queja de oficio.

Acorde con el relato de la víctima, se encontraba manejando su camioneta en camino Viejo a Tejerías alrededor de las 17:00 horas cuando fue detenido por los elementos de seguridad por presuntamente conducir en estado de ebriedad. “Según ellos, venía ebrio y ni alcohol había probado”, declaró.

Acto seguido le quitaron su camioneta y lo subieron a la patrulla, avanzaron un par de cuadras donde lo amarraron a la banca de la patrulla y una mujer oficial le pateó la cara. “Llegando al borracha me amarraron un lazo o algo similar en el cuello y me tiraron en el suelo y el disque comandante que estaba ahí comenzó a patearme a más no poder, disque porque yo “me sentía muy verga” fueron sus palabras”, relató el denunciante.

La autoridad fue señalada como responsable por la comisión fueron elementos de la policía municipal de Uruapan, por violación al derecho a la integridad consistente en abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, así como tortura.