Se les investiga por el homicidio de una pareja ocurrido en octubre pasado; la alcaldesa no ha emitido declaración alguna
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Este jueves trascendió que, al ser alertados de un operativo de la Fiscalía General del Estado, todos los policías municipales de Ario dejaron todo y se dieron a la fuga. Tal información fue negada por la presidencia municipal.
Según se informó, agentes de Mandamientos Judiciales de la FGE llegaron a ese municipio durante la mañana de hoy a efecto de aprehender a varios elementos de la corporación municipal, los cuales estarían relacionados en un homicidio; sin embargo, el mandato judicial no pudo ser concretado debido a que los agentes habrían sido alertados, por lo que dejaron las unidades, armas y equipo táctico en las calles y huyeron.
Aun así, la Comandancia Municipal, ubicada en la cabecera municipal, fue rodeada desde temprana hora por los agentes de la Guardia Civil, Guardia Nacional y soldados, aunque ni la FGE ni autoridad alguna ha informado si se realizaron detenciones.
Cabe recordar que el 15 de octubre la FGE abrió una investigación en contra de los policías municipales por el homicidio de una pareja, perpetrado el 5 de octubre. Por esa razón, los agentes fueron trasladados a Morelia a efecto de rendir declaración mientras personal castrense revisaba el armamiento de la corporación, cuyos elementos luego quedaron en libertad y se reintegraron a sus funciones.
Además de lo anterior, en distintos medios la corporación municipal de Ario ha sido señalada de tener nexos con la delincuencia organizada.
Alcaldía niega todo
Ya durante la tarde de este jueves, la Presidencia Municipal de Ario negó todo lo informado tanto en medios locales como nacionales.
Por medio de su página de Facebook, “Gobierno de Ario 2024-2027”, la administración municipal dio a conocer que había sido sólo una revisión de rutina y un pase de lista a los agentes locales por parte del Ejército Mexicano.
Derivado de ello, “desmentimos categóricamente la información difundida por algunos medios amarillistas: dejando en claro que no se aseguró ninguna arma, no se detuvo a ningún elemento policial y ningún elemento de la policía municipal tuvo motivo alguno para fugarse como lo mencionan algunos medios de comunicación. Por el contrario, los elementos atendieron la revisión conforme a los protocolos establecidos, concluyendo el proceso de manera exitosa (sic)”.
Finalmente, el gobierno de Ario reiteró su “plena disposición y coordinación con niveles de gobierno federal y estatal para fortalecer las acciones de seguridad en beneficio de nuestro municipio”.
Con información de Apro.