Esta es la segunda toma por parte de los policías; el gobierno ha intentado llegar a un acuerdo sin éxito.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Desde el pasado jueves circuló un mensaje de WhatsApp en el que se convocaba a los elementos de la Guardia Civil a tomar el libramiento de Morelia, a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La razón, según se lee en el mensaje, es porque algunos trabajadores quieren que el secretario José Alfredo Ortega Reyes sea destituido, así como de cargo presuntamente dados a personas que no cumplen con el perfil ni antigüedad.

Alegan además que no les ha sido reintegrado el 15% del bono que les quitaron sin justificación.

De acuerdo con la primera información que se tiene, a las 10 de la mañana tienen previsto cerrar el Cuartel de Uruapan.

Por su parte el Gobierno del Estado, a través del secretario, Elías Ibarra Torres comunicó ayer por la noche que los derechos laborales de las y los oficiales de la Guardia Civil "están plenamente garantizados, así como el respeto a las condiciones de trabajo, entre ellas, las compensaciones y equipamiento".

En un comunicado informó que por instrucciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, los descuentos aplicados a la compensación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (Ssp), ya fueron reintegrados en su totalidad, luego de que se hicieran sin previa autorización.