Morelia, Michoacán

Con la finalidad de brindar un mejor servicio e innovar con las actividades para niñas y niños que acuden al Centro de Convivencia Familiar en Morelia, el Poder Judicial de Michoacán implementará un programa de actividad recreativa de “Cuenta cuentos” a partir de noviembre.

La responsable del espacio, Patricia Méndez Hurtado, comentó que esta idea surgió como un mecanismo para que las personas que acuden a sus encuentros familiares, puedan tener un rato más grato y esto aporte al fortalecimiento de lazos entre padres, madres e hijos.

Mencionó que este Centro es uno de los pocos que existen en México, y su buen funcionamiento es una de las prioridades del magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García; así es como surge este proyecto que se realizará mensualmente para fomentar la buena convivencia entre quienes se ven inmersos en asuntos de juzgados familiares y tienen la necesidad de utilizar los servicios de ese espacio.

La primera función de esta actividad recreativa será “Cuentos peregrinos” y estará a cargo del psicólogo Julio de la Calle, se realizará los días 9 y 10 de noviembre a las 10:00 horas, a la que podrán asistir las y los usuarios del Centro, por lo que en esta ocasión no estará abierta al público en general.

Cabe destacar que el Centro posibilita la convivencia familiar entre progenitores y sus menores hijos sobre los que no tengan la custodia, bajo condiciones de seguridad, asistencia y control adecuados, por lo que cuenta con atención psicológica individual y familiar en caso de que sean ordenadas por mandato judicial.