Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló la urgente necesidad de una reforma en el Poder Judicial del país, pues opinó que los representantes de dicho poder “hacen cada barbaridad”.

Ramírez Bedolla expresó su apoyo a las reformas legislativas que han sido presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que seguramente seguirán su curso con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizando que estas deben ser profundas y abarcar múltiples aspectos del sistema judicial y de procuración de justicia.

Bedolla criticó duramente las prácticas del Poder Judicial, afirmando que “hacen cada barbaridad, se inventan cada cosa”, y subrayó la importancia de que se aplique el estado de derecho de manera efectiva. El mandatario estatal opinó que el sistema judicial actual no funciona adecuadamente a nivel nacional, lo que complica los esfuerzos de seguridad y la erradicación de la impunidad.

Además, Bedolla mencionó que se deben impulsar reformas no solo en el ámbito judicial, sino también en las fiscalías y en materia de derechos indígenas. “Debe ir una reforma judicial y también de procuración de justicia de fiscalías”, señaló.

Bedolla destacó que los electores han dado su voto y voz a los representantes de la 4T, lo que brinda una ventana de oportunidad para realizar cambios significativos.