Pobladores del municipio chiapaneco de San Fernando, inconformes con los resultados de la elección, causaron desmanes en la cabecera municipal

Redacción / La Voz de Michoacán

Chiapas. Un grupo de personas entró a las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Chiapas en el municipio de San Fernando, Chiapas, inconformes por los resultados de las recientes elecciones a alcalde, las cuales habría ganado Edilberto Gutiérrez, candidato del Partido Verde.

Durante la trifulca, una mujer que se desempeña como consejera electoral en el municipio saltó desde el segundo piso de las oficinas. Se desconoce si su acción desesperada fue provocada por decisión propia o amenazada por los manifestantes.

La mujer fue de inmediato valorada por paramédicos y trasladada a un hospital, sin que hasta el momento se conozca su estado de salud o el nosocomio donde fue ingresada para su tratamiento médico.

En tanto, el grupo de inconformes quemó papelería electoral y mobiliario al interior de la sede electoral municipal, en la que irrumpieron violentamente tras realizar bloqueos en las vialidades aledañas.

De acuerdo con el reporte de medios locales, por lo menos 53 paquetes electorales habrían sido abiertos durante la incursión de los manifestantes, quienes exigen que se rectifique el resultado de las votaciones.

En su huida, la turba quemó un camión, propiedad del Instituto Nacional Electoral, en el cual se trasladarían las boletas electorales, actas y demás papelería oficial a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, donde se realizaría el recuento final.