Morelia, Michoacán
El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, informó que colaborará con el gobierno federal para fortalecer la llegada de visitantes al estado, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia; la dependencia participará dentro del eje enfocado al desarrollo económico con justicia.
El funcionario estatal explicó que este esquema de la federación contempla acciones para dinamizar la actividad turística; entre las propuestas se incluye impulsar proyectos de turismo comunitario, incrementar la promoción del estado y realizar eventos oficiales en distintas regiones, no solo en la capital.
Señaló que también se consideran obras y mejoras en infraestructura que puedan traducirse en oportunidades económicas para las comunidades que dependen del turismo, como parte de los trabajos transversales.
Roberto Monroy comentó que se llevó a cabo un encuentro con más de 170 representantes del sector, entre ellos artesanos, cocineras tradicionales, pescadores, prestadores de servicios y autoridades municipales, con el fin de definir prioridades y construir una agenda común.
Subrayó que será necesario esperar la presentación formal del plan federal para conocer a detalle las acciones con las que se buscará ampliar los beneficios hacia el sector turístico en Michoacán.