Tangancícuaro, Michoacán

Un niño de 12 años conocido como “Chavita”, murió a causa de las graves lesiones que sufrió al explotarle una bolsa de pirotecnia que guardaba en su pantalón, en las inmediaciones de la comunidad de Adolfo Ruíz Cortines.

Los hechos se registraron en los últimos minutos del 31 de diciembre del año pasado, cuando el menor, de nombre Salvador G., de 12 años, aparentemente jugaba con pirotecnia fuera de su domicilio con otros niños.

Según versiones de vecinos, un cuete que explotó junto a “Chavita” provocó que el puño de pirotecnia que llevaba en la bolsa de su pantalón estallara, causándole severas lesiones en el abdomen, el rostro y los muslos.

A pesar de que sus familiares lo trasladaron de inmediato al hospital del IMSS Bienestar para que recibiera atención médica, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida a Salvador, conocido cariñosamente como “Chavita”, de 12 años que cursaba el primero de secundaria.

Al hospital acudió personal de la Fiscalía de Michoacán, de la Unidad de Atención inmediata, para realizar las investigaciones correspondientes relacionadas con la muerte de Chavita.

Posteriormente, su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense, donde será entregado el cuerpo a sus padres.