Marco Verde, con impotencia, le pide a su gente que no se dé por vencida y que se quede en casa hasta que pase el conflicto armado
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. Marco Verde, mazatleco medallista de plata en el boxeo de París 2024, señaló que ya no le sorprende la ola de violencia que azota Sinaloa en las últimas semanas. Con resignación, lamentó que la alegría que él les brindó se viera opacada por el conflicto entre narcotraficantes y fuerzas armadas.
“Creo que ya están llegando a Mazatlán, pero es algo muy común. Vengo yo, le doy un respiro a Sinaloa, pasan dos semanas y vuelven otra vez. Al final, es algo común ya para nosotros. Ya ni nos sorprende al final de cuentas porque ha pasado muchas veces”, dijo después del evento donde recibió los estímulos económicos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue el pasado lunes 9 de septiembre cuando en Culiacán, capital del estado, explotó una guerra más. Esta vez entre dos grupos que integran el Cártel de Sinaloa, los Mayos, quienes siguen a Ismael “Mayo” Zambada, y los Chapitos, los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán.
Ambos buscan el control de la agrupación delictiva y como resultado se han vivido días infernales entre balaceras, narcobloqueos, incendios, asesinatos y desapariciones. Según la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), van más de 32 muertos a causa del conflicto, además de más de 25 desaparecidos y varios lesionados.
Marco Verde, con impotencia, le pide a su gente que no se dé por vencida y que se quede en casa hasta que pase el conflicto armado.
“Así que ahí estamos, siempre hemos estado fuertes, firmes y va a pasar. Al final, a lo que he escuchado, le queda tiempo para estar encerrado en tu casa, pero es algo que tenemos que soportar para luchar. Simplemente luchar y cuidarnos”, agregó.