Morelia, Michoacán

Que ya no impugnen los resultados electorales, pide el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a todos los partidos políticos, para que sus triunfos se mantengan como están.

El PRD está por perder su registro a nivel nacional, si los resultados de las impugnaciones no le favorecen y le adicionan más votos para alcanzar al menos el tres por ciento, y aunque a nivel local mantiene el registro con una votación de cerca del siete por ciento, no le conviene que se anulen casillas o se le reduzca el número de presidentes municipales.

“Nos han presentado impugnaciones y pedimos respeto, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán determinó que se confirmó Charapan y Nahuatzen y el sábado, la Sala Regional confirmó el resultado en Nahuatzen y Charapan”, dijo el dirigente del sol azteca, Octavio Ocampo, en rueda de prensa.

Todavía queda a los partidos inconformes el recurso de recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero el perredista les pide desistir por “respeto”.

A la vez, el PRD sí impugnó una resolución del TEPJF, que decidió regrsar el triunfo al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Armando Pérez, al considerar que no hubo pruebas suficientes para afirmar que participó en un evento religioso en período de campañas, pero el PRD considera que sí las hay y que debe repetirse la elección.

Queda pendiente la resolución de la Sala Regional Toluca con respecto a Irimbo, pues el TEEM invalidó la elección por haberse acreditado violencia política en razón de género en contra de la candidata del PRD, Azucena Ruiz, por lo que el dirigente dijo que estará al pendiente de la resolución para acudir a una instancia mayor si es necesario, así como de que no se permite participar en la elección extraordinaria al candidato del PRI, Fernando Palomino, a quien acusa de haber incurrido en esta violencia.